Gabriela Larreátegui, asambleísta por SUMA, explicó que para que la Asamblea Nacional pueda destituir a un Ministro, en un juicio político, se necesita obtener una mayoría calificada que representa a dos tercios de los legisladores. Sin embargo, el proceso del Ministro de Trabajo, Andrés Isch, no logró "ni siquiera" la mayoría simple, que significa los votos de la mitad de la Legislatura porque, a su criterio, no tenía los “sustentos suficientes”.

Gabriela_Larreategui
NotiMundo- Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, la asambleísta por SUMA, Gabriela Larreátegui, manifestó que de las siete acusaciones iniciales que se presentaron a la Comisión de Fiscalización, únicamente se aceptaron tres; por atribuirse funciones, negarse a entregar información y no fijar el salario básico unificado para el presente año.

Larreátegui añadió que el Legislativo no determina si el funcionario cometió o no un delito, se analiza el control de la actividad política, “control que debe ser serio para que los juicios políticos no se conviertan en un show”, enfatizó.

La asambleísta por SUMA denunció también que “se perdió el tiempo” con las dos sesiones grandes efectuadas por el juicio político del Ministro Isch, cuando la Asamblea Nacional podría haber tratando el juicio “que sí debía desarrollarse” del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por incumplimiento de funciones con 12 causales.

Mira la entrevista completa aquí: