Enrique Pita, Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, manifestó que la negativa a la objeción de UNES, respecto a los resultados presidenciales, se dio porque el recurso no cumplía con lo que determina la Ley Orgánica Electoral de Organizaciones Políticas. Además, dijo que la totalidad de las 1.895 actas presentadas, por la alianza del excandidato presidencial Andrés Arauz, “no tenían ninguna anomalía”.

Enrique-Pita
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Pita, indicó que de las 1.895 actas presentadas por UNES, 510 no presentaban ninguna inconsciencia; 1.357 estaban dentro del rango que permite la ley del 1% más o 1% menos de error -respecto a los votos y electores asistentes- y 28 estaban repetidas en el listado.

Pita precisó que por ese motivo se negó la objeción y consideró que no se presentará un recurso legal mayor “salvo que UNES quiera quemar tiempo y dilatar la situación».

Por otro lado, el Vicepresidente del CNE, informó que se seguirán entregando credenciales a los asambleístas electos hasta el 14 de mayo próximo; fecha en que deberán reunirse sin previa convocatoria para elegir las autoridades del Legislativo y 10 días después será la posesión del próximo Presidente de la República, Guillermo Lasso.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: