Cristina Valverde, abogada experta en Derecho Canónico, aseguró que la decisión de la Corte Constitucional para despenalizar el aborto en casos de violación no hará “que las mujeres salgan con más seguridad a las calles” o que disminuyan las violaciones de niños, niñas y adolescentes en su entorno familiar. Por el contario, Valverde afirma que esta normativa castiga a "inocentes" y deja en impunidad a los agresores sexuales.

aborto
El 21 de octubre, varias organizaciones de derechos le pidieron a la Corte pronunciarse favorablemente. Imagen Referencial

En NotiMundo Estelar, la abogada experta en Derecho Canónico, Cristina Valverde, manifestó que la misma Corte Constitucional hace aproximadamente dos años rechazó a la ley REVAS que hacía un registro de violadores e impedía que estas personas puedan trabajar cerca de niños, niñas y adolescentes.

Además, dijo que el órgano de justicia también negó la ley que proponía promover la adopción desde el vientre, una alternativa que podría aplicarse para los embarazos por violación o en adolescentes.

La experta en Derecho Canónico añadió que, por el contrario, el Estado debe invertir en soluciones humanas y agilitar los trámites de adopción.

También puntualizó que el hecho de que la Corte Constitucional haya especificado que no requerirán una sentencia ejecutoriada del violador, permitirá que los agresores lleven a sus víctimas a interrumpir su embarazo para encubrir el crimen y “posiblemente seguirá cometiéndose” porque “es un círculo vicioso”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: