La Vocal del Consejo Nacional Electoral, Elena Nájera, manifestó que su principalización en el CNE tras la renuncia del consejero, Luis Verdesoto, tiene el objetivo de fortalecer las instituciones públicas y la democracia. Nájera añadió que contribuirá a la realización de objetivos que brinden bienestar a la población ecuatoriana y ratificó que su trabajo será apegado a la Ley, Constitución e instrumentos internacionales.

Elena-Nájera
Créditos: Elena Nájera

En NotiMundo Estelar, Elena Nájera, Vocal del Consejo Nacional Electoral, explicó que, durante el proceso electoral del 2021, se interpusieron intereses particulares y expresó que las actitudes individualistas se deben evitar porque el CNE “es un referente y pilar importante de la democracia y de un estado de derechos y justicia”.

Según Nájera una de sus propuestas como nueva vocal del organismo es la depuración del Código de la Democracia, debido a que tiene una reglamentación excesiva. “Es importante realizar una depuración porque las leyes orgánicas deben ser muy claras, para que toda la ciudadanía y actores políticos lo entiendan, debe ser inclusivo”, enfatizó Nájera.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: