Francisco Rocha, Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), aseguró que la Ley de Violencia Digital que debería defender a mujeres y niños del acoso cibernético, intenta proteger a las tramas de corrupción que se develaban con audios, fotografías e información de terceros. Ahora, indicó que el artículo 178 y 179 de esta normativa penaliza la utilización de los mismos.

Asamblea Nacional
Créditos: Asamblea Nacional - El Universo

En NotiMundo Estelar, el Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, Francisco Rocha, manifestó que la Ley de Violencia Digital, además de defender a funcionarios que pueden ser involucrados en ilícitos, “intenta frenar los trabajos de investigación periodística”.

Rocha puntualizó que se debe hacer una legislación sobre los ciberdelitos, pero “no para callar a la gente”. El gremio solicitó al presidente de la República, Lenín Moreno, que vete la Ley o en su lugar, que el presidente electo, Guillermo Lasso, realice esta acción, debido a que una de sus propuestas de campaña fue la promoción de libertad de expresión para la prensa.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: