Luz Elena Coloma, Concejal Metropolitana, aseguró que tras las nuevas revelaciones en el caso de adquisición de pruebas PCR para del Municipio de Quito, se determinó que “todo se hizo al revés” en este proceso de compra, debido a que la municipalidad realizó una resolución de adjudicación antes de emitir los términos de referencia con la primera empresa. Posteriormente, iniciaron un nuevo proceso con otra compañía que ofrecía condiciones inferiores a las que se ofertaron en un inicio.

luz-elena-coloma
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, la Concejal Metropolitana, Luz Elena Coloma, enfatizó que los chats revelados por investigaciones de la Fiscalía General del Estado, comprobaron que todos los términos de oferta estuvieron en conocimiento del alcalde de Quito, Jorge Yunda, porque los funcionarios precisaban en sus mensajes que el burgomaestre sí revisará dicha información.

Coloma explicó que después de que la etapa de recepción de pruebas de cargo y descargo finalice este miércoles, 19 de mayo, el Concejo Metropolitano tendrá cinco días para realizar un informe que deberá ser presentado en una comisión extraordinaria para tratar el tema, que expondrá su recomendación de destituir o no a Jorge Yunda. Coloma añadió que “espera” que haya los votos necesarios para la remoción.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: