Mauricio Montalvo, Ministro de Relaciones Exteriores, explicó que la adquisición de vacunas no es exclusiva del Ecuador, sino un fenómeno global. Según el canciller Montalvo, “frente a esta necesidad sanitaria cualquier esfuerzo no será suficiente”.

Mauricio Montalvo
Créditos: Mauricio Montalvo

En NotiMundo Estelar, el Ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, manifestó que para acelerar la compra y donación de dosis contra Covid-19, mantienen conversaciones con Estados Unidos, países europeos, China y Rusia.

Además, Montalvo tuvo este martes, 1 de junio, una reunión con delegados del Banco Mundial, en la que se abordó temas de vacunación.

El Ministro de Relaciones Exteriores puntualizó que en este Gobierno no “ideologizarán las relaciones internacionales” y aseguró que el norte de la política internacional serán los intereses permanentes del pueblo ecuatoriano, así como sus necesidades.

Apertura de fronteras terrestres y crisis migratoria

Mauricio Montalvo, Ministro de Relaciones Exteriores, enfatizó que Ecuador tiene un canal de comunicación con los países vecinos, y por tanto cualquier medida que se tome será producto de un diálogo entre ambas partes.

Sobre la reapertura de las fronteras vía terrestre con Colombia, indicó que actualmente los dos países se mantienen en negociaciones para una eventual apertura progresiva.

Además, informó que para enfrentar la movilidad humana de ciudadanos venezolanos que ha afectado a varios países de la región, 43 miembros del Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes de las Naciones Unidas, solicitaron USD 237 millones a donantes con el objetivo de atender la crisis de migración.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la  la entrevista completa aquí: