Jimena de la Quintana, corresponsal de CNN en Perú, manifestó que las actas del extranjero correspondientes a las elecciones presidenciales de este 6 de junio, llegarán en su totalidad en 5 días, las cuales corresponden a aproximadamente un 4% del total del electorado. Según De la Quintana existe incertidumbre sobre si estos podrán revertir los resultados que dejan con corte a las 19:23 de este 7 de junio, al candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, con un 50.26%, y a su oponente, Keiko Fujimori, por Fuerza Popular, con 49.73%.

keiko-y-castillo
Créditos: STRINGER

En NotiMundo Estelar, la corresponsal de CNN en Perú, Jimena de la Quintana, explicó que para Pedro Castillo el voto rural es importante y detalló que las regiones sur del país lo apoyaron en la segunda vuelta electoral.

Por otro lado, Keiko Fujimori recibió los votos del norte de Perú, la capital –Lima-, y parte del Oriente.

De la Quintana expresó que la situación del país latinoamericano es compleja porque presenta una crisis sanitaria por el fuerte impacto de la pandemia de Covid-19; una política porque han tenido 4 presidentes en los últimos 4 años; y una crisis económica que ha incrementado el índice de pobreza en un 30%.

La corresponsal de CNN en Perú, enfatizó que el próximo primer mandatario deberá atender estas necesidades con respuestas rápidas.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: