Jeannine Cruz, delegada del Ejecutivo en el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, sobre la Libertad de Expresión y Comunicación (Cordicom), manifestó que han solicitado la información correspondiente para analizar si el trabajo de este Consejo “fue positivo para la libertad de expresión” y si promovió derechos para el sector. El informe será presentado ante el Ejecutivo y la ciudadanía.

Foto: NotiMundo

En NotiMundo Estelar, la delegada del Ejecutivo en el Cordicom, Jeannine Cruz, explicó que este Consejo tiene dos ejes: la regulación y promoción de derechos. Añadió que su participación irá en la línea de cuidar la libertad de expresión y promocionar en mayor magnitud los derechos de los medios de comunicación.

Enfatizó que estos objetivos serán presentados como una propuesta que deberá ser analizada en la Asamblea Nacional. “Esperamos que los legisladores analicen a profundidad, lo importante que es tener una Ley que no sirva de excusa para la censura y sirva para alimentar el trabajo periodístico”, resaltó Cruz.

La delegada del Ejecutivo en el Cordicom, indicó que el Concejo podría tener acercamientos con la Secretaría de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo o un observatorio ciudadano, para que cumpla con sus ejes de trabajo, debido a que, a su parecer “no ha servido de nada”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: