Holbach Muñeton, Vicepresidente del Comité Empresarial, manifestó que el fideicomiso "Unidos por Ecuador" se creó a raíz del pedido del presidente de la República, Guillermo Lasso, para que el sector privado colabore en el proceso de vacunación. Añadió que la primera fase de esta iniciativa iniciaría en un máximo de 15 días e informó que se esperan conseguir aproximadamente USD 45 millones que serán destinados para insumos de inoculación.

unidos-por-ecuador
Créditos: Jorge Guzmán

En NotiMundo Estelar, el Vicepresidente del Comité Empresarial, Holbach Muñeton, expresó que durante esta misma fase esperan recaudar más fondos para invertir en pruebas COVID y medicamentos para tratar este virus.

En una segunda fase apuntarían a financiar la compra de vacunas. Muñeton puntualizó que se crearon dos cuentas corrientes en los Bancos Pichincha y Guayaquil con el fin de que las empresas o personas naturales, puedan hacer depósitos sin montos mínimos.

Crisis en el sector turístico

Holbach Muñeton, Vicepresidente del Comité Empresarial, aseguró que si se cumple el Plan de Vacunación 9/100, que consiste en inocular a 9 millones de personas en 100 días, el turismo tendrá una recuperación rápida.

Agregó que el gremio ha mantenido reuniones con Niels Olsen, Ministro de Turismo, para gestionar que se emitan créditos de estimulación, porque cuando inicie la reactivación turística, los deudores del sector tendrán que pagar sus adeudos a otras empresas proveedoras de productos o servicios, las cuales no han recibido diversos pagos por la crisis económica y sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: