Juan Manuel Carrión, Concejal de Quito, manifestó que la falta de quórum en la sesión convocada por el alcalde Jorge Yunda fue en acto de solidaridad con la concejala Paulina Izurieta en virtud de su reclamo por haber sido “objeto de violencia de género, política y verbal” y por deslegitimar su presencia como concejala alterna en la sesión que removió al alcalde de la ciudad, Jorge Yunda. “Esa actitud no es correcta”, enfatizó Carrión.

Créditos: API

En NotiMundo Estelar, el Concejal de Quito, Juan Manuel Carrión, indicó que la ausencia del bloque de oposición en la sesión convocada por el Burgomaestre se debió también a que, a su criterio, Yunda “ha perdido legitimidad”.

Añadió que los concejales han mostrado su informidad con la manera en la que el Alcalde ha conducido la ciudad. “Vemos un abandono, la municipalidad está detenida”, aseguró Carrión.

El concejal agregó que si hubieran asistido a la sesión convocada para este martes, 15 de junio, se hubiera asumido que “no ha pasado nada y que el Alcalde sigue gobernando”. Puntualizó que “eso es caer en un engaño que no es conveniente para la ciudad” y expuso que “el alcalde no tiene la autoridad moral para conducir estas sesiones”.

Carrión expresó que los temas se iban a tratar en esa sesión, se pueden abordar dentro de las Comisiones.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: