Zaida Rovira, Defensora del Pueblo subrogante, aseguró que actualmente es víctima de violencia de género y violencia política, por parte del titular de la Institución Freddy Carrión, quien se encuentra en la Cárcel 4 por un presunto delito de abuso sexual. Rovira puntualizó que las amenazas en contra de ella y de su hijo se han manifestado de parte del equipo de Carrión, quienes seguían trabajando dentro de la Defensoría. Hasta el momento Rovira anunció que ha despedido a 16 de ellos.

Zaida-Rovira
Créditos: Twitter @fmilhojas

En NotiMundo Estelar, la Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, explicó que estos hechos iniciaron cuando ella se negó a ejercer la defensa desde la Institución de Freddy Carrión.

“Empezaron a boicotear mi trabajo, he recibido amenazas, se han emitido con mi hijo, he pasado los momentos más difíciles de mi vida, me han tratado de la peor manera dentro de la Defensoría del Pueblo”, expuso Rovira.

Sobre el intento de Carrión de cesar las funciones de Rovira como Defensora subrogante, la funcionaria expresó que “es reprochable y una vergüenza para el país” que el Defensor continúe despachando desde la prisión y agregó que su actuación fue “arbitraria, ilegal e ilegítima”.

El pasado 17 de junio terminaron las vacaciones solicitadas por el Defensor del Pueblo. Según Rovira, la defensa de Carrión, Stalin Raza afirmó que este viernes 18 de junio iba a anunciar su solicitarían otro mes de vacaciones o emitir una declaratoria de impedimento de ejercer el cargo público por la situación en que se encuentra Carrión.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: