Dalton Bacigalupo, asambleísta por la Izquierda Democrática, manifestó que son al menos 1.800 personas, entre asambleístas, asesores, funcionarios y personal de limpieza del Legislativo que serán vacunados hasta dentro de 8 días. Este martes, inició el proceso de inoculación en la Asamblea Nacional y más de 310 trabajadores fueron inmunizados contra el Covid-19. El proceso de este 22 de junio fue dirigido para las personas de 50 años, funcionarios con discapacidad, enfermedades catastróficas y mujeres embarazadas.

vacunacion-asamblea
Créditos: Asamblea Nacional

En NotiMundo Estelar, el asambleísta por la Izquierda Democrática, Dalton Bacigalupo, enfatizó que los 137 legisladores quienes actúan en el debate parlamentario, aprobación de leyes y ejercicio de la fiscalización no pueden ejercer esta labor de forma semipresencial o telemática, debido a que “la única forma de que el trabajo parlamentario sea eficaz es con la presencia física”.

Bacigalupo añadió que al interior de las comisiones especializadas permanentes los legisladores conservan todos los protocolos de bioseguridad.

Sobre la aprobación de la agenda anual de la Asamblea Nacional, el legislador por la ID, expresó que de los 80 proyectos de ley que tienen pendientes, no pueden asegurar que se aprobarán y tratarán en su totalidad, porque “no es tan fácil pensar que se podrá dar cumplimiento efectivo y eficiente con un análisis especializado de esos proyectos”.

Bacigalupo resaltó que “no se trata de cuál es la Asamblea que más proyectos de ley aprueba, sino la calidad con la que lo hace”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: