En la madrugada de este jueves, 24 de junio, un edificio se desplomó parcialmente en Miami, Florida. Según la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, 102 personas fueron localizadas en el derrumbe del edificio en Surfside y al menos 99 siguen desaparecidas, mientras continúan los esfuerzos de rescate con perros especializados en la búsqueda de personas. Felipe Monforte, productor de CNN en Miami, informó que el Gobernador de Florida declaró a horas de la tarde un estado de emergencia para movilizar todos los recursos necesarios para salvar vidas y solidarse con las familias de los damnificados.

edificio-derrumbado
Créditos: REUTERS/Marco Bello

En NotiMundo Estelar, el productor de CNN en Miami, Felipe Monforte, indicó que de los 136 departamentos que tenía el edificio de 12 plantas en Miami, 55 se desplomaron.

Monforte reportó que desde la tarde de este jueves las autoridades de control evacuaron los alrededores de la estructura y se acordonó la zona.

Añadió que en los exteriores del derrumbe permanecen familiares y residentes de la locación rezando y esperando noticias sobre las personas que aún no aparecen, entre ellos al menos 18 latinoamericanos – tres uruguayos, seis paraguayos y nueve argentinos, según los consulados de dichos países-.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: