Homero Castanier, viceministro de Gobierno, dijo que, tras 30 días del mandato de Guillermo Lasso, existen tres ejes que se deben destacar y mencionó, entre ellos: la vacunación, la consolidación del Gabinete y la apertura al diálogo por parte del Ejecutivo. Aseguró que los esfuerzos del Gobierno se enfocan en cumplir con lo ofrecido a los ecuatorianos durante la campaña electoral.

homero_castanier_asamblea_nacional
NotiMundo - Derechos Reservados

Este jueves, 24 de junio, se cumplió el primer mes del Gobierno de Guillermo Lasso. Durante estos 30 días la gestión gubernamental se ha enfocado en atender los requerimientos de la ciudadanía.

En NotiMundo Estelar, Homero Castanier, viceministro de Gobierno, se refirió a las acciones priorizadas, por cada rama.

En el tema económico, Castanier informó que la Secretaría Jurídica de la Presidencia trabaja en la construcción de una ley económica que genere beneficios al país, pero indicó que no puede realizar adelantos del contenido. Además, dijo que el Gobierno “arrastra un déficit muy grande que es fruto de la irresponsabilidad” y aunque afirmó que “no llorarán sobre la leche derramada” se tiene que reconocer que el brote de la pandemia de COVID-19 “complicó” la situación. Remarcó que los esfuerzos del Gobierno se direccionan a la recuperación de la recaudación y de las exportaciones; también a la atracción de inversionistas extranjeros.

En lo político, el viceministro de Gobierno aseguró que existe una gran apertura por parte del primer mandatario, Guillermo Lasso, para crear planes de reestructuración de la deuda y focalizar los combustibles en beneficio de la población más vulnerable en Ecuador. Agregó que Lasso “ha sido claro” y cumplirá con lo ofrecido a la población porque su interés es mantener la credibilidad y confianza de los ecuatorianos. En ese marco, reconoció la participación de las organizaciones indígenas en el Estado y señaló que en ningún Gobierno anterior había ocurrido de la misma manera.

En el ámbito educativo y social, el secretario de Estado reconoció el retorno progresivo a las aulas con protocolos de bioseguridad que garantizan el cuidado de salud de los niños y los jóvenes. También enlistó el plan de vivienda para “cumplir” la promesa de las 200.000 casas y las acciones para erradicar la desnutrición crónica infantil a través de programas como ‘Ecuador sin hambre’.

Escucha la entrevista aquí: