Pablo Zambrano, presidente de la Federación de Cámaras de Industrias del Ecuador, aseguró que es fundamental que las empresas del país articulen estrategias que permitan que las organizaciones empresariales persistan a lo largo del tiempo con un propósito. Zambrano enlistó tres elementos sustanciales: manejar una buena relación con las comunidades, garantizar condiciones de producción sostenible y ambientalmente responsable y por ultimo apuntar a la sostenibilidad financiera.

pablo-zambrano-medidas-económicas
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el presidente de la Federación de Cámaras de Industrias del Ecuador, Pablo Zambrano, expresó que han realizado un análisis de 17 parámetros para analizarlos de acuerdo con la realidad del Ecuador.

Zambrano manifestó que entre las condiciones externas que necesita el país para el desarrollo sostenible de las empresas, está la sostenibilidad de la dolarización, que no exista déficit fiscal y condiciones de seguridad jurídica para atraer inversiones.

Por otro lado, como condiciones internas, se requiere trabajar en una agenda de productividad e innovación tecnológica, incorporar talento joven para seguir con los procesos de innovación, cambiar las formas de promocionar los productos y entender los hábitos de consumo nuevos.

El presidente de la Federación de Cámaras de Industrias del Ecuador puntualizó que han mantenido conversaciones con el Viceministro y Viceministra de Producción sobre la necesidad de crear una agenda de competitividad. Zambrano dijo que las autoridades han demostrado apertura para generar planes concretos sobre esta necesidad.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: