Fernando Santos Alvite, exministro de Energía y experto petrolero, aseguró que la política hidrocarburífera anunciada por el Gobierno de Guillermo Lasso, el 7 de julio del año en curso, es un “cambio importante” porque terminará con el monopolio estatal que presenciaba corrupción e ineficacia. Ahora con la empresa privada, habrá control y un servicio más eficiente al público, puntualizó Santos Alvite.

fernando-santos-alvite
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el exministro de Energía y experto petrolero, Fernando Santos Alvite, concuerda con el “ambicioso plan” de reestructurar la industria petrolera en el país, debido a que desde los años 70 se ha querido que sea el monopolio estatal el que maneje la producción.

Añadió que la decisión del presidente Lasso es un cambio a los últimos 50 años que han dejado a Petroecuador “en el límite”.

Santos Alvite indicó que la positividad de este plan de acción dependerá de un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo, los inversionistas, el Legislativo y las comunidades indígenas.

Ejemplificó que Estados Unidos, que es en la actualidad el principal productor de petróleo del mundo, trabaja únicamente con la empresa privada.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el Decreto Ejecutivo 95 con el cual se establece la nueva política hidrocarburífera del país que establece un plan de acción inmediato para los próximos 100 días, que tiene como objetivo optimizar los ingresos estatales.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: