El analista de datos de COVID-19, Carlos Oporto, manifestó que la variante delta afecta más a los países con poco porcentaje de vacunación, como Rusia, Sudáfrica, indonesia, debido a que aumenta “de una manera exponencial” los contagios y fallecidos. Por otro lado, en las regiones con más índice de inmunización se registra un aumento de casos, pero los fallecidos no incrementan en la misma proporción.

noticias_notimundo_variantes_covid19
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Estelar, el analista de datos de COVID-19, Carlos Oporto, explicó que es difícil comparar a Ecuador con el escenario de otro país que tenga la presencia de la variante delta, porque en cada región son distintos los datos de la población, inoculación y capacidad sanitaria.

Añadió que la vacunación no debe ser lo único que se realice para la prevención del virus, porque “no es suficiente”.

Resaltó que es importante mantener las medidas de bioseguridad para evitar que en los próximos meses haya una ola de contagios y en consecuente más restricciones.

Oporto informó que, en el país, 1.6 millones de personas, es decir el 9.5% de la población, está totalmente vacunada, y 2.4 millones, que significan el 12% de la población, tienen una sola dosis.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: