Darío Macas, Alcalde de Machala, dijo que pese al anuncio de la presencia de las variantes delta y delta plus en la provincia de El Oro, los números de contagios y de mortalidad han mejorado en la ciudad, según estadísticas de las últimas semanas. Añadió que la capacidad hospitalaria disponible está por sobre el 50% y alrededor del 80% de cuidados intensivos.

Catar mascarillas
Créditos: AFP

En NotiMundo Estelar, el Alcalde de Machala, Darío Macas, puntualizó que frente a la nueva mutación de Covid-19, la Ministra de Salud, Ximena Garzón, aceptó las peticiones de la alcaldía, de intensificar la aplicación de vacunas para toda la ciudadanía, sin rangos de edad, e implementar nuevos puntos de inoculación.

Macas señaló que actualmente se están inmunizando a 10.000 machalenses al día, a través de 8 centros.

Agregó que, con corte a este viernes, 16 de julio, se registraron 8.500 personas con su primera dosis y 28.500 han completado su esquema. Dijo que faltan 190.000 vacunas para concluir con la inmunización masiva de la urbe.

Macas resaltó el compromiso por parte del Ministerio de Salud Pública de entregar las dosis necesarias y puntualizó que la municipalidad de Machala solicitó que la entrega de las vacunas sean en los próximos 10 días.

Mira la entrevista completa aquí: