Jorge Abedrabbo, asambleísta del PSC, manifestó que el objetivo del proyecto de Ley en defensa de los GADS, es que se aseguren las asignaciones permanentes y no permanentes a los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador. Añadió que los Municipios “no deben mendigar recursos públicos que son derechos constitucionales y están enmarcados en la Ley”.

asamblea
Créditos: Ronald Cedeño

En NotiMundo Estelar, el asambleísta del PSC, Jorge Abedrabbo, aclaró que la bancada Partido Social Cristiano no está pidiendo un nuevo derecho para las municipalidades del país, sino que se cree una subcuenta de cada uno de los GADs para que automáticamente reciban los recursos respectivos.

Abedrabbo añadió que las deudas del gobierno central, han provocado obras inconclusas e impedido que se paguen salarios a proveedores y funcionarios. “Esto genera un retroceso en cada uno de los municipios”, enfatizó.

Abedrabbo agregó que este jueves, 22 de julio, los legisladores presentarán el proyecto de Ley formalmente. Abedrabbo explicó que esta iniciativa es del Partido Social Cristiano, pero espera tener el apoyo unánime de todos los asambleístas.

Mira la entrevista completa aquí: