Fausto Cobo, Director Nacional del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), aseguró que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso tiene la voluntad política para derrotar a las bandas delincuenciales y que impere el orden y la Ley por parte del Estado ecuatoriano y que no sea al revés, que las bandas delincuenciales, el crimen organizado y el narcotráfico tengan la iniciativa estratégica.

NotiMundo - Derechos reservados

En NotiMundo Estelar, el nuevo Director Nacional del SNAI, Fausto Cobo, explicó que empezarán a realizar estrategias de acción para recuperar el sistema penitenciario en el Centro Privativo de Libertad de Cotopaxi en donde se ha causado destrucción en la infraestructura como resultado de los últimos amotinamientos de este 21 y 22 de julio.

Además, tras los enfrentamientos se ordenó la presencia de militares en el filtro 1 y Policía Nacional en filtros 2 y 3 de cárcel, debido a que el último quedó severamente afectado.

Ante este escenario, anunció que una de las acciones urgentes es implementar tecnología para remplazar la escasez de personal.

Agregó que en Latacunga hay dos guías penitenciarios desarmados por cada 800 privados de libertad.

“Esa relación hay que revertir con tecnología y con una serie de controles de régimen interno, porque solucionar la falta de personal es a mediano y largo plazo”, enfatizó el Director del SNAI.

Mira la entrevista completa aquí: