Michelle Mendoza, corresponsal de CNN en Guatemala, informó que desde este 29 de julio, Guatemala vivió una jornada de paro plurinacional contra el Gobierno de Alejandro Giammattei, por la destitución del Fiscal Anticorrupción Juan Francisco Sandoval. El presidente Giammattei negó estar detrás de la medida que terminó con el mandato del fiscal y señaló que la medida fue tomada por la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras. Las manifestaciones que hasta este viernes han sido pacíficas según Mendoza, son con el fin de exigir la renuncia Giammattei y Porras.

guatemala
Créditos: AFP

En NotiMundo Estelar, la corresponsal de CNN en Guatemala, Michelle Mendoza, dijo que este viernes salió a un comunicado de prensa que expresa la inconformidad de algunos países de la región, sobre la destitución del Fiscal.

Agregó que Sandoval anunció que va a presentar una impugnación sobre su destitución porque según la Ley Orgánica del Ministerio Público existe un artículo que protege a los fiscales y les da un espacio para defenderse.

Los guatemaltecos a más de pedir la salida del presidente Giammattei, rechazan la presunta corrupción del Gobierno y reclamaron una justicia independiente.

Mira la entrevista completa aquí: