En la noche de este martes, 4 de agosto, dio inicio la sesión 020 de la Comisión de Fiscalización, con el fin de remitir un informe de posturas a la Presidencia de la Asamblea Nacional sobre el juicio político el excontralor, Pablo Celi.

fiscalizacion
Créditos: Comisión de Fiscalización

En la mesa legislativa se detalló la notificación remitida por la presidencia de la Asamblea que niega la prórroga de plazo solicitada por incumplir el procedimiento dictado en la Ley de Función Legislativa.

El asambleísta por Sucumbíos, Comps Cordova Díaz, calificó de ‘error garrafal’ lo actuado por la Comisión al incumplir plazos. Además, señaló que este juicio político “no quedará en la impunidad” y planteó que el Pleno legislativo debe dar una respuesta al país.

Por su parte, Roberto Cuero enfatizó que esta situación no debe repetirse. E hizo una reflexión sobre la importancia del accionar de la Comisión como la esencia y razón de ser de la Asamblea.

El parlamentario Pedro Velazco expuso su postura sobre el error cometido por la mesa legislativa.

La Comisión de Fiscalización no notificó a la presidencia de la Asamblea Nacional sobre su decisión de pedir una prórroga de cinco días adicionales para presentar el informe sobre el juicio político en contra del excontralor subrogante, Pablo Celi, quien es acusado de incumplimiento de funciones.

Ante esto, la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, dijo que, ante la «negligencia«, la mesa legislativa tiene dos días para presentar las actas del proceso.

En reacción, Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que «negligentes son quiénes no dan la cara y dicen quiénes tienen las glosas».

Además, Villavicencio manifestó que no puede predominar un error de forma en el proceso de juicio político al excontralor, Pablo Celi.

Mire la sesión en vivo aquí: