Tannya Varela, comandante General de la Policía, manifestó que la Institución de seguridad ha reestructurado las estrategias de operación con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana, ante una de las más grandes amenazas por las que atraviesa el Ecuador, el narcotráfico. Varela puntualizó que, de las 1.300 toneladas de droga que produce Colombia, al menos 400 pasan al país por la frontera norte.

Créditos: Twitter Lenín Moreno

En NotiMundo Estelar, la comandante General de la Policía, Tannya Varela, indicó que durante el mes de agosto del año en curso, lograron la mayor incautación de droga de la historia del Ecuador, encontrada en un solo lugar.

El gran operativo tuvo como resultado aproximadamente 10 toneladas halladas en una vivienda del sector Vergeles, en el norte de Guayaquil. Añadió que hasta este 17 de agosto de 2021, la Policía ha incautado 116 toneladas de narcóticos.

Varela resaltó el reconocimiento a la Institución efectuado en un evento formal presidido por el presidente de la República, Guillermo Lasso, y distinguió que el primer mandatario haya dado la importancia para atender las necesidades de la Policía Nacional para mejorar sus labores.

La comandante General enlistó algunos de los aspectos que necesitan mejorar en la entidad, como: aumentar el equipamiento para los agentes, brindar nuevos uniformes, aumentar las municiones, renovar el parque automotor de toda la Policía, incrementar la tecnología para los patrullajes, impulsar más talleres de capacitación y lograr cooperación internacional.

Mira la entrevista completa aquí: