Juan Carlos Iza, comandante del Distrito Eugenio Espejo de la Policía Nacional, informó en Notimundo sobre los operativos de seguridad implementados para fiestas de fin de año.

Notimundo

El comandante del Distrito Eugenio Espejo de la Policía Nacional, Juan Carlos Iza, indicó que el sector de Iñaquito, en la capital, es considerado el más conflictivo del país en esta época del año, debido al flujo de personas y compras que se realizan en y alrededor de los centros comerciales.

Por ello han desplegado un importante número de agentes para resguardar la seguridad de los ciudadanos durante las compras navideñas. Pero además han emprendido una campaña de consejos de seguridad para que las personas eviten ser blanco fácil de los delincuentes.

Según el uniformado, esto ha permitido una reducción de al menos 2 400 delitos en comparación con 2015. Entre los consejos están cómo asegurar puertas y ventanas de la casa, también el uso de bandas elásticas para dificultar el robo de billeteras y celulares, entre otros.