En Notimundo A La Carta, Christian Paredes, coordinador de Operativos de la Secretaría de Seguridad de Quito, indicó que desde el domingo 10 de abril, cuando iniciaron las procesiones por Semana Santa, comenzaron los operativos de control.

Créditos: Twitter Secretaría de Seguridad

El coordinador de Operativos de la Secretaría de Seguridad, Christian Paredes, recordó que durante dos años no se realizó ningún evento religioso por la pandemia, por lo que, se espera recibir una mayor cantidad de personas. Por ejemplo, en la procesión de Jesús del Gran Poder, en el centro histórico de Quito, se estima que participen 250 mil peregrinos. Para ello, indicó que habrán más de 650 policías desplegados.  

Precisó que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) verificará el buen uso de la mascarilla, el respeto al distanciamiento social, el cumplimiento de aforos y demás medidas de bioseguridad. Además, detalló que en este feriado se desplegarán más de 2 600 servidores públicos de diferentes instituciones, con el objetivo de precautelar la seguridad de los ciudadanos.

Mira la entrevista completa aquí