El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que la jornada de protestas de este martes, 26 de octubre, provocó la detención de 5 ciudadanos. Agregó que informes de la Cúpula Militar y de las Fuerzas Armadas determinan que hay policías heridos.

SAntiago_Guarderas
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el alcalde de la capital, Santiago Guarderas, dijo que las autoridades municipales no se oponen a las protestas “siempre que se lo haga de manera pacífica, en orden y en plena garantía de la Ley”.

Informó que, en horas de la mañana (de este martes), recibió la visita de los representantes de la FENOCIN para indicarle que no asistirían a la protesta por estar en contra de la obstrucción de propiedades y paralización de actividades.

Dijo que en la jornada de este miércoles la Agencia Metropolitana de Control y la Secretaría de Seguridad dispusieron acciones inmediatas para garantizar que la movilidad se desarrolle adecuadamente.

Agregó que todas las instituciones metropolitanas ejecutan medidas a efecto de mantener el control de la situación.

Respecto al retorno del plan ‘Pico y placa’ en la ciudad, el burgomaestre anunció que las nuevas disposiciones de modalidad simulan lo que ocurría “antes de la pandemia”.

Informó que desde el 1 de noviembre se retoma la medida en la ciudad, bajo una nueva modalidad que regirá con dos franjas horarias. La primera desde las 05h00 hasta las 10h00 y la segunda desde las 16h00 a las 21h00.

Mira la entrevista aquí: