Juan Fernández, director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), habló en Notimundo sobre los trabajos y plan de contingencia que se aplicará durante el cierre del Aeropuerto Mariscal Lamar, previsto desde las 22:00 del viernes 19 de agosto hasta el 19 de septiembre.

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El director ejecutivo encargado de la Corpac, Juan Fernández, confirmó que la constructora Hidalgo&Hidalgo fue la única oferente y, por lo tanto, a la que se le adjudicó el contrato para realizar el fresado y recapeo de la pista del Aeropuerto de Cuenca. Son en total 28 500 metros cuadrados que se van a intervenir.

Twitter DGAC
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El funcionario descartó que estos trabajos tengan relación con el accidente que sufrió en abril pasado una aeronave de TAME, y señaló que las investigaciones continúan y no se han determinado las causas de aquella pérdida de pista. Recalcó que se trata de una recomendación de la Dirección de Aviación Civil y de Corporación Quiport, que administra el Aeropuerto de Quito.

Sobre los inconvenientes que esto ocasionará a los viajeros y a la ciudad de Cuenca en general, Fernández dijo que las afectaciones surgieron desde que ocurrió el accidente de TAME, por lo que es mejor realizar el cierre completo para evitar inconvenientes futuros.

También explicó que desde el lunes 15 de agosto ya se implementó el plan de contingencia que consiste en la disposición de 20 furgonetas nuevas que trasladarán a los viajeros a los Aeropuertos de Quito y Guayaquil, especialmente para que no pierdan sus conexiones internacionales.