Wilson Merino, miembro del Cabildo Cívico de Quito, explicó, en NotiMundo a la Carta, que esta institución busca generar espacios de participación ciudadana para crear una agenda política que sea puesta en marcha por el Municipio.

wilson-merino
NotiMundo - Derechos Reservados

El Cabildo Cívico de Quito, según uno se sus miembros, Wilson Merino, es una organización de la sociedad civil que pretende otorgar un espacio de “verdadera participación ciudadana”.

“Lo que hace el Consejo de Participación es buscar más poder político. En cambio, nosotros buscamos que la población participe activamente de la política y genere su propia agenda“, explicó Merino.

Además, esta entidad espera realizar asambleas generales donde la sociedad haga mociones y peticiones al Municipio; que deberán ser tomadas en cuenta de manera obligatoria, según Merino, por el alcalde, Jorge Yunda.

“Hay 200 organizaciones que se han unido para conformar este Cabildo; el cual se ha dividido en siete mesas de trabajo para crear una agenda que abarque temas como: salud, animales, ambiente, entre otros”, aseguró Merino.

Escucha la entrevista aquí: