Por más de 50 años, el Consumer Electronics Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo, ha sido la plataforma más importante para exhibir las mejores propuestas tecnológicas y de innovación. En la edición de 2022 del CES, los temas que más destacaron fueron la inteligencia artificial, el 5g y el metaverso.

Créditos: ComputerPRO.

El Consumer Electronic Show (CES), o Feria de Electrónica de Consumo regresó este año a su hogar, Las Vegas. La feria de electrónica de consumo más grande e influyente del mundo, se llevó a cabo el pasado 5 al 7 de enero. Tras un 2021 realizado de forma virtual por la pandemia del COVID19, este año el CES regresó de forma presencial y con los mejores productos de tecnología e innovación.

Para 2022, las tendencias que cobrarán importancia son las relacionadas con el 5G, la inteligencia artificial y el metaverso. La conectividad 5G, ofrece una mayor velocidad de navegación y menor latencia, que es el tiempo de respuesta que tarda un dispositivo en realizar una orden desde que se emite la señal.

La inteligencia artificial también destacó la edición de 2022. Se espera que con el transcurrir de los meses, se desarrollen mejoras en campos como el procesamiento del lenguaje, para que los robots comprendan mejor nuestras instrucciones.

Pero sin duda el metaverso atrajo casi todas las miradas. La idea de una realidad virtual para trabajar, comprar o divertirse, está más cerca de lo que pensamos. Según Steve Koenig, vicepresidente de investigación de la CTA (la asociación de compañías tecnológicas de EE UU), el metaverso formará parte de la próxima generación de internet, que transmitirá experiencias digitales cada vez más inmersivas.

Escucha los detalles aquí: