Diego Ordóñez, consejero presidencial, aseguró que desde el Ejecutivo se mantiene la postura del acuerdo y el diálogo para slucionar conflictos con el legislativ. Resaltó que es fundamental que desde la Presidencia se mantenga siempre la posibilidad de conversar, cuidando las líneas rojas que "no se pueden cruzar".

Foto: Cortesía

En Decisiones con Jorge Ortiz, Diego Ordóñez, consejero presidencial, aseguró que desde la presidencia se mantiene la política del encuentro y diálogo, pese a las evidentes diferencias que existen con el Legislativo.  A su criterio, lo que se vive hoy es producto de agendas personales y partidistas que no permiten avanzar en políticas que beneficien al país.

Ordóñez rechazo las especulaciones que afirman que la designación de Francisco Jiménez como ministro de Gobierno responden a la búsqueda de impunidad para los correístas. Por el contrario, expresó que sus capacidades lo colocaron en el cargo, y recordó que, junto con el presidente Guillermo Lasso, desde «el primer día» se hizo frente a Rafael Correa.

No obstante, resaltó que es fundamental que desde la Presidencia se mantenga siempre la posibilidad de conversar, cuidando las líneas rojas que «no se pueden cruzar».

De igual forma, reconoció la debilidad del oficialismo al interior de la Asamblea, pero aseguró que su fortaleza está en la consolidación de un Gobierno que busca solucionar problemas y no agravarlos.

Mira el programa completo: