Una nueva actualización de Instagram incorporará un filtro para evitar que mensajes que contengan desnudos puedan ser compartidos por mensajes directos. Esta nueva función tiene como objetivo evitar que los usuarios reciban este tipo de imágenes sin su consentimiento.

instagram-malasia
Imagen referencial de la red social Instagram. Crédito: Shutterstock

En más de una ocasión, mujeres han reportado en redes sociales casos donde reciben imágenes obscenas sin un consentimiento previo. Los casos son más de los que podríamos imaginar, por lo que Instagram se encuentra trabajando en el desarrollo de una herramienta para censurar desnudos o imágenes explícitas que se envíen a través de los mensajes directos de la aplicación.

La información fue confirmada por Meta, empresa dueña de la plataforma. El desarrollador Alessandro Paluzzi, publicó en días pasados una captura de pantalla en donde se puede ver una nueva función llamada «Nudity Protection», cuya descripción es: «Tecnología que cubre las fotos que podrían contener desnudos».

Aunque Meta no ha detallado cómo funcionará exactamente «Nudity Protection», aseguró que preservar la privacidad de los usuarios es el principal objetivo. Por su parte, Paluzzi explicó en su tuit que Instagram no accederá a las imágenes de ninguna forma, por lo que se creería que las fotos serán analizadas mediante algoritmos. En caso de detectar el contenido explícito, se ocultará la foto y solamente se abrirá si el usuario decide aceptarla.

Escucha el reportaje: