En un informe del Gabinete del Sector Social, este jueves, se indicó que entre las acciones coordinadas con la empresa privada, el Gobierno recibió 20 ambulancias equipadas en atención vital.

Créditos: El Universo

En la adquisición de equipos de protección para funcionarios de hospitales públicos se destinaron $35 millones de los $222,4 millones entregados a salud para enfrentar esta emergencia sanitaria.

En un informe del Gabinete del Sector Social, este jueves, se indicó que entre las acciones coordinadas con la empresa privada, el Gobierno recibió 20 ambulancias equipadas en atención vital. La mitad de unidades irá a Guayas, la provincia con mayor tasa de afectados y fallecidos por coronavirus.

Asimismo, el resto de vehículos de atención de emergencias se utilizará para las localidades de Manabí, Bolívar, Cotopaxi, El Oro, Los Ríos, Orellana, Santa Elena, Santo Domingo y Sucumbíos. Una en cada territorio, excepto Manabí que contará con dos unidades.

Sobre la ayuda a sectores más vulnerables, el Ministerio de Inclusión Económica y Social ya ha entregado 245 000 kits de alimentos y otros 155 000 a través de la campaña Dar una mano sin dar la mano.

Además, entre el 1 y el 8 de abril se ha otorgado el bono de protección familiar de $60 a 178 802 personas en todo el país. Otras carteras de Estado, como Educación y Vivienda, coordinan más acciones.

Fuente: El Universo – Nota Original: aquí