Compartir

El ministro de Educación, Fander Falconí, informó sobre el concurso Quiero Ser Maestro 6.

Notimundo. Todos los derechos reservados.

Entre agosto y septiembre próximos, 2 867 nuevos docentes ingresarán al magisterio fiscal. Ellos ganaron el concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro, que desde hoy, 1 de agosto del 2017, se abre por sexta ocasión. En esta nueva convocatoria se aspira vincular a 23 928 profesores.

Actualmente, ellos laboran bajo la modalidad de contrato provisional y están vinculados en instituciones fiscales de las nueve zonas educativas del país. En la uno hay 2 863 docentes, en la dos 1 834, en la tres suman 2 266, en la cuatro 3 146, en la cinco 3 650, en la seis hay 2 447, en la siete 2 046, en la ocho 2 257 y en la nueve 3 419, según detalló Fander Falconí, ministro de Educación.

Para participar en el proceso, los aspirantes elegibles deberán ingresar al Sistema de Información del Ministerio de Educación y colocar sus datos personales y profesionales. El proceso durará 10 días, es decir, hasta el 10 de agosto.

En el Acuerdo Ministerial 065 A -implementado para este concurso- se detalla que la persona que no haya aceptado todas las condiciones establecidas en esta fase o que no haya completado la información será descartada del proceso.

Este tendrá dos fases. La primera corresponde a la validación de los méritos del participante. Aquí se evaluarán los títulos del aspirantes, su experiencia, las publicaciones sobre las investigaciones relacionadas con su especialidad, los artículos o los reportajes publicados sobre su trabajo o trayectoria artística.

Fuente: El Comercio