Compartir

Autoridades buscan esclarecer vuelco e incendio de ómnibus en vía Alóag-Santo Domingo.

El Ciudadano

Setenta y nueve personas han muerto en el país en lo que va del 2017 producto de al menos 23 accidentes de tránsito en los que han estado involucrados buses. El registro incluye los catorce fallecidos en el vuelco e incendio de una unidad de la cooperativa La Maná, la noche del viernes pasado en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo, siniestro por el cual la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resolvió la suspensión total y definitiva del permiso de operación de la compañía.

Los investigadores buscan esclarecer las circunstancias del siniestro, ya que existe la hipótesis de que una camioneta y un tráiler tuvieron incidencia.

El accidente dejó también 24 heridos, los que sumados a los demás casos da un total de 313 lesionados, incluido un niño que debió ser evacuado en helicóptero tras el choque entre un bus de la cooperativa Reina de las Mercedes y un vehículo pesado, en la vía Los Bancos-Las Mercedes, en la ruta entre Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, el 27 de abril pasado.

Entre los 79 muertos constan las 21 víctimas mortales que el 13 de enero dejó el choque entre un bus de la cooperativa Ventanas y un Grand Vitara y posterior colisión del primer carro con un expreso escolar cuyos pasajeros eran habitantes de la cooperativa Santiaguito Roldós. El conductor del carro liviano registraba un nivel de alcohol superior al permitido.

El 7 de marzo hubo 12 muertos al caer a un abismo un bus de la cooperativa Flor del Valle. El 28 de junio, en un caso similar, fallecieron siete personas en la vía Los Bancos-Las Mercedes-Santo Domingo. El bus era de la coop. San Cristóbal.

Accidentes en cifras:  23 accidentes, 79 muertos, 313 heridos…

Fuente: El Universo