Compartir

El secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, pidió desde el 4 de octubre tramitar el pago a ese canal por 119 sabatinas. Andrés Michelena, secretario de Comunicación, acudió a la Fiscalía.

El Telégrafo

En un plazo máximo de 10 días se pagará los $ 6’708.903,06 que se adeuda a Gamavisión por los 119 enlaces ciudadanos. Andrés Michelena, secretario de Comunicación (Secom), señaló que hay un pedido del secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, al ministro de Finanzas, Richard Martínez, para que se pague ese dinero adeudado. Sin embargo, Michelena dijo que emprenderá un proceso de repetición en contra del expresidente Rafael Correa, el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado y los gerentes de Gamavisión (Ulises Alarcón, Claudio Moya, Fernando Proaño y Rafael Peralta) que permitieron que se use la parrilla de ese canal. Pidió que la justicia actúe de “manera expedita”.

A criterio del secretario de Secom, estos problemas reflejan la situación en la que quedaron los medios incautados y que fue denunciada desde octubre a la Fiscalía. Sobre la situación de Gamavisión, la Contraloría determinó irregularidades en contrataciones con empresas familiares vinculadas con Alvarado, en las compañías Percrea y Creacional. Estas empresas, según el informe, recibieron, por ejemplo, $ 931.310,06 por concepto de comisiones por transmitir espacios publicitarios de diferentes empresas.

Michelena indicó que el Ministerio de Finanzas transferirá $ 500 mil para cancelar sueldos de los 29 empleados de esas radios incautadas. Afirmó que $ 23 millones es la deuda que tienen los canales incautados con varios periodistas y procesos y la prioridad será pagar los sueldos. Alvarado tiene 11 procesos penales y, a criterio de Michelena, el responsable deberá pagar “cada dinero mal utilizado en forma abusiva en los medios incautados”. Según la Fiscalía hay 4 expedientes en contra de Alvarado (una instrucción fiscal por peculado y 3 investigaciones previas, de ellas una por lavado de activos y dos por peculado).

Fuente: El Telégrafo Nota Original LINK