Elementos de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional conocieron a través de la línea 1-800-Drogas sobre la existencia de una camioneta que pretendía ingresar a Guayaquil con alcaloide, siguiéndole la pista hasta capturar al infractor y confiscar la evidencia.

El oficial de la UIAN a cargo de la intervención explicó que con la información recopilada ejecutaron el operativo Canguro, que les permitió localizar el automotor cuando atravesaba el puente de la Unidad Nacional que une el cantón Durán con Guayaquil, con rumbo al Puerto Marítimo donde lo enviarían en contenedores al estilo Gancho Ciego.

 

Tras un rápido seguimiento se pudo neutralizar a Joffre Reymundo M. V., quien conducía la camioneta Chevrolet D-Max, color plomo, de placas GSI-5428, que al revisarla evidenciaron que estaba en el cajón de la misma a simple vista, lo cual sorprendió a los agentes de la UIAN, dado a que normalmente las bandas narcodelictivas buscan ocultar el alcaloide en canecas para pasar desapercibidos.

En este caso, los 210 bloques que tenían forma rectangular estaban envueltos con cinta de embalaje con el logotipo impregnado Messi. Su peso era de 234,4 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los trabajos investigativos también determinaron que la droga provenía de Perú y que parte de esta pretendía ser distribuida a personas que se dedican al expendio en pequeñas cantidades. Al momento se verifican los nexos de esta organización de antisociales con otros casos.

El detenido fue trasladado hasta la unidad judicial de flagrancia Albán Borja, donde tendrá lugar la audiencia de formulación de cargos. La mercadería ilegal fue llevada en cadena de custodia hasta la bodega de la Policía Antinarcóticos de la Zona 8.