Compartir

El 24 de octubre se festeja el día de las Naciones Unidas que conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas.

Con la ratificación de este documento de la mayoría de sus integrantes, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad –China, Francia, Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Estados Unidos-, las Naciones Unidas nacieron oficialmente.

Este día se celebra desde 1948 y en 1971, la Asamblea General de las Naciones Unidas solicitó a los Estados miembros que se considerara un día festivo.

António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), envío un mensaje para conmemorar este día.

“En el Día de las Naciones Unidas celebramos el aniversario de nuestra Carta fundacional, el documento de referencia en el que se plasman las esperanzas, los sueños y las aspiraciones manifestadas por nosotros, los pueblos. Las mujeres y los hombres de las Naciones Unidas se esfuerzan cada día por dar un significado práctico a lo dispuesto en la Carta”.

El dirgente añadió que,a pesar de los obstáculos con los que se enfrenten, la ONU no dejará de luchar por la igualdad entre las personas y destacó el descenso de la pobreza en el mundo.

“A pesar de las dificultades y los obstáculos, nunca nos damos por vencidos. La pobreza extrema va en descenso, pero las desigualdades van en aumento.Pese a todo, no nos damos por vencidos porque sabemos que, reduciendo las desigualdades, aumentamos la esperanza, las oportunidades y la paz en todo el mundo”, concluyó.

Fuente: Marca – Nota orginal: LINK