Compartir

En el marco del operativo por el feriado del 9 de Octubre que ejecuta Cruz Roja Ecuatoriana desde el viernes 6 de octubre a las 12h00 se reporta hasta este lunes 9 de Octubre, 242 atenciones en todo el país.

Cruz Roja

De acuerdo al informe parcial se contabilizan 37 atenciones en accidentes de tránsito, 3 casos de violencia civil, 158 emergencias médicas y 44 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Cabe mencionar que estos datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por Cruz Roja Ecuatoriana.

El operativo concluirá este martes 10 de octubre a las 06h00 y el reporte final de atenciones se publicará a las 09h30.

Un total de 723 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboran durante el operativo. La institución cuenta con 34 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además, están disponibles 27 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizan durante los días de descanso.

Equipos de voluntarios están presentes en los principales puntos de atracción turística, especialmente en los diferentes eventos que se desarrollan con ocasión de los 197 años de independencia de Guayaquil.

Cruz Roja Ecuatoriana colabora con la comunidad en las líneas de atención prehospitalaria, salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad.

Si necesita ayuda inmediata el número de emergencia es 9-1-1. Para conocer más de primeros auxilios y respuesta a emergencias ponemos a su disposición el link de la aplicación para teléfonos móviles de Primeros Auxilios de Cruz Roja Ecuatoriana: http://bit.ly/AppPAB