Los habitantes de Montecristi, Manta y Jaramijó permanecen sin servicio de agua potable desde hace más de seis días, a causa de los daños en los equipos electrónicos del sistema de bombeo del acueducto La Esperanza.

Cada Municipio potabiliza el líquido para el consumo de sus habitantes. La obra empezó a ser construida en el 2014. Créditos: Twitter

Solo una de seis bombas que tiene la estación funciona. Cerca de 250,000 de los 300,000 habitantes que se benefician del suministro están afectados por la escasez, según los municipios.

Los técnicos que operan en la planta matriz, ubicada entre los cantones Calceta y Bolívar, reportaron el pasado jueves (16 de enero del 2020) una avería en nueve tarjetas electrónicas que sirven para el monitoreo y control del funcionamiento de la estación de bombeo.

Esta es una de las fallas más graves que ha tenido el acueducto, construido por la brasileña Odebrecht, desde su operación en el 2016. El acueducto es una de las obras del fallido proyecto de la Refinería del Pacífico, que iba a levantarse en El Aromo (Manta).

La tubería de 94 kilómetros de longitud se alimenta del agua cruda de la represa La Esperanza, que está ubicada en el cantón Bolívar.

La empresa no tiene los recursos para solventar las reparaciones, por lo que hubo reuniones con los alcaldes de los tres cantones para buscar una solución y restablecer en su totalidad el servicio.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK