Compartir

Hoy se emiten las primeras notificaciones para los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que participarán en los próximos comicios para la designación de autoridades de gobiernos seccionales y de los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El proceso se extenderá hasta el 10 de marzo próximo

Consejo Nacional Electoral. Fotografía: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) advirtió que quienes no cumplan con la obligación cívica deberán pagar una multa del 15% del salario básico unificado.

Los elegidos fueron seleccionados bajo ocho parámetros establecidos previamente por el máximo organismo electoral.

A tomar en cuenta

En caso de no poder cumplir por algún motivo de fuerza mayor, el ciudadano podrá presentar certificados a las Delegaciones provinciales después de las elecciones.

Cada JRV tendrá siete miembros, entre presidente, vicepresidente, vocales principales y alternos.

Después de su notificación, el CNE planificará un calendario de jornadas de capacitación que iniciará el 7 de enero para que los escogidos sepan cómo desempeñarse en la jornada electoral del 24 de marzo.

El sorteo se hizo el viernes 28 de diciembre del año pasado, utilizando un sistema informático desarrollado por el CNE, que cuenta con las bases de datos de instituciones educativas y empresas públicas y privadas.

En total serán 278.970 miembros de las 40.276 JRV que fueron designados para las elecciones de las 5.675 autoridades entre prefectos, alcaldes, concejales y los siete miembros del Cpccs.

Fuente: La Hora – Nota original: LINK