La Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación con el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional desarrollaron, la tarde de este jueves 25 de agosto, una operación antinarcóticos que dejó 294,8 kilos de cocaína incautados.

Ministerio del Interior

Los elementos de la UIPA hicieron el hallazgo durante el control de rutina que se realiza a los contenedores que están en los buques que saldrán por el Puerto Marítimo Simón Bolívar de Guayaquil.

 

Al encontrar novedades en los sellos de seguridad de la estructura TCLU72456422G1 que estaba en el barco Noraisa, los agentes pidieron que un guía, junto al can Rexo del CRAC, revisara la carga, dando positivo para presencia de alcaloide.

Al sacar las cajas del producto legal de exportación se encontraron cinco maletas de gran tamaño, que contenían 261 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalaje, con un total de 294,8 kilos de cocaína.

​El jefe encubierto ​del operativo indicó que el modus operandi de los narcotraficantes esta vez fue el de “Gancho Ciego”, es decir contaminar el vagón sin que la empresa exportadora conozca sobre este procedimiento ilegal.