En Notimundo, Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, se refirió a la detención del policía Walter C. quien será acusado del delito de asesinato de Darwin Panchi, el 30 de septiembre de 2010. Además, habló del caso Fifagate.

Galo Chiriboga, en Notimundo, con Patricia Terán y Freddy Paredes, habló acerca de la detención de un policía activo que estaría relacionado con la muerte del soldado Darwin Panchi, el 30 de septiembre de 2010. Panchi falleció durante la revuelta policial ocurrida en esa fecha y después de varias investigaciones realizadas por la Fiscalía determinaron que el autor de los balazos fue el policía activo Walter C. quién será acusado del delito de asesinato.  Este caso no fue investigado por la Unidad Policial inmediatamente e incluso se ocultó el hecho por lo que, según Chiriboga, los miembros de la Unidad deberán responder ante la Ley.

Aún están abiertos 3 casos por los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010. Chiriboga informó que dentro de la información recabada se espera determinar quién fue la persona que disparó en contra de Froilán Jiménez. Además, en los próximos días, la Fiscalía espera formular cargos por el plagio al presidente Rafael Correa y determinar si existió o no un golpe de Estado.

Caso Fifagate

El Fiscal Chiriboga también se refirió al caso Fifagate en el que están involucrados tres directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El 15 de febrero se espera la llegada de varios fiscales de la región que trabajan dentro de este tema y que aportarán con la información recabada en cada uno de sus países. La reunión para el Fiscal de la nación será clave porque permitirá tener información de otros países sobre el mismo tema que puede ser muy útil para el Ecuador.

Luis Ch, Francisco A. y Vinicio L  están acusados de lavado de activos por lo que la información que se recogerá de las fiscalías de los países de la región no cambiarían la acusación ni el delito en su contra.

El proceso judicial continúa y la abogada Lucia Vallecilla fue reemplazada por otro abogado, después de que se presume que su título académico es falso.