Como parte de un convenio Interinstitucional entre la Empresa Quito Turismo y la Policía Metropolitana, 30 efectivos del Grupo de Turismo y Protocolo iniciaron en julio la capacitación como guías metropolitanos e Informadores turísticos con el objetivo de recibir instrucción en historia, arte, estilos, arquitectura, etc. de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Agencia Pública de Noticias Quito

Los policías metropolitanos reciben capacitación durante cuatro meses, divididos en dos grupos, el segundo grupo terminará su instrucción en febrero del próximo año. Un grupo de profesionales instruye “in situ” a los uniformados sobre datos relevantes relacionados con lo que cada institución miembro de la Red de Museos ofrece al turista, para que los informadores refuercen sus conocimientos y estén preparados para guiar en cualquiera de estos museos, iglesias y centros culturales.

Expertos en arte religioso imparten capacitaciones sobre las características de iglesias icónicas como: La Catedral, Santo Domingo, La Compañía, San Francisco, San Agustín. Algunos de los Museos participantes son: Yaku Parque del Agua, Casa del Alabado, Carmena Alto, de la Ciudad, María Augusta Urrutia, Buen Pastor, Casa de la Cultura, Manuela Sáenz, Casa de Sucre, entre otros.

También participan el Centro Cultural Metropolitano, Centro Cultural Govindas y Mindalae, Centro Cultural de la PUCE, Biblioteca Aurelio Espinosa Polit, Instituto Ecuatoriano de Cultura Hispánica y el Observatorio Astronómico.

Esta capacitación es gratuita y como parte del convenio, la Policía Metropolitana se comprometió a apoyar las actividades de la Red de Museos con el personal de servicios especializados, además brindarán el servicio de Protocolo en eventos especiales de las instituciones participantes y realizarán recorridos a grupos exclusivos que requieran guianza en varios idiomas.

El Grupo de Turismo y Protocolo de la Policía Metropolitana está conformado por personal uniformado capacitado en temas turísticos que brinda servicio de guías y recorridos en español, inglés, francés e italiano en los principales atractivos de la Carita de Dios.