Compartir

Manuel Muñoz, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, acudió a la Fiscalía de Pichicha por el caso de asignación irregular de cupos en el sistema educativo fiscal. Lo hizo la mañana de este lunes 17 de septiembre del 2018.

Twitter

En total se entregaron 308 cupos de forma irregular de un total de más de 44 000 chicos inscritos por primera vez en el sistema educativo público. Los datos son de este año lectivo, que comenzó el lunes 3 de septiembre del 2018. Las asignaciones de cupos a los alumnos fueron realizadas fuera del horario establecido. Es decir pasadas las 19:00.

“Algunas fueron realizadas entre las 20:00 y 22:00”, detalló Muñoz. El Subsecretario aseguró que algunos padres y madres de familia pagaron unos USD 300 por un lugar en colegios emblemáticos como el 24 de Mayo.

Los chicos involucrados en este caso deberán acudir a clases en los planteles a los que fueron designados originalmente. “Las inscripciones se realizaron en las sedes educativas y se contrató operadores para este proceso”, sostuvo Muñoz. La semana anterior indicó que podría tratarse de un hackeo o de funcionarios de Educación.

La Subsecretaría esperará los resultados de la investigación de Fiscalía para conocer qué pasó y determinar responsabilidades. Además se garantizará que no sean vulnerados los derechos de los chicos que retornarán a sus planteles.

Fuente: El Comercio