El Gobierno anunció que la campaña de afiliación iniciada a finales de febrero ha motivado el ingreso de cerca de 6 mil transportistas en el sistema del IESS.

Choferes de bus se aflian al IESS - Créditos: El Telégrafo

El presidente de la República, Lenín Moreno, motivó a los integrantes del gremio de transporte de personas y de carga a integrarse al sistema de Seguridad Social estatal.

Lo hizo durante el anuncio de los resultados de la aplicación del Pacto por la Seguridad Vial, lanzado por el Gobierno Nacional en agosto de 2017 para reducir la siniestralidad en las vías, y uno de cuyos ejes es la regularización laboral del sector.

Moreno recordó a los conductores que la afiliación les da acceso a servicios de salud gratuitos para ellos y sus familias; abre la posibilidad de que obtengan créditos de consumo (quirografarios) y para compra de vivienda (hipotecarios) a plazos e intereses convenientes; además, les garantiza el derecho a una pensión luego de jubilarse y habilita el acceso a ayudas para el funeral.

El Jefe de Estado señaló que un propietario de vehículo o chofer contratado con afiliación, trabaja con tranquilidad y eso reduce las posibilidades de los errores que producen accidentes.

Añadió que el Ejecutivo continuará trabajando para que aumente el número de transportistas integrados al sistema del IESS, porque la afiliación es un derecho.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK