Compartir

Los cuerpos de emergencia se encuentran en las zonas del desastre.

Shutterstock

El terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter registrado la noche del jueves, 7 de septiembre del 2017, en México ha dejado al menos 32 muertos en el sur del país. 23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco, según el informe preliminar de las autoridades.

En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 23 personas. En Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay afectaciones en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

En otros municipios del Istmo hay otros seis fallecidos, entre ellos dos en la localidad de Huamelula y otros dos en Ixtaltepec. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que en la zona de Juchitán, Oaxaca, hay informaciones de casas derrumbadas con personas en el interior, pero dijo que no ofrecerán cifras oficiales hasta que el Ministerio Público, junto con los titulares de Protección Civil de los estados, confirme las víctimas mortales.

Fuente: El Comercio