La policía peruana investiga a 34 agentes de una comisaría de Lima por una presunta omisión de funciones en una emergencia que acabó en el asesinato de una mujer y dos de sus cuatro hijos.

violador-camino
Crédito: EFE

El triple crimen perpetrado este domingo por la pareja de la víctima, que elevó a 163 los femicidios en lo que va del año en Perú, ha conmovido al país y colocado a la policía en el centro de las críticas.

«Son 34 agentes los que tendrán que dar sus manifestaciones, declaraciones y otras diligencias que se realizan en un proceso de investigación», anunció el coronel Luis Ladrón de Guevara, en declaraciones al canal N de televisión tras informar sobre el relevo.

La medida disciplinaria afecta a todo el personal policial, incluido el comisario, que trabajaba en la comisaría San Cayetano, ubicada en el distrito El Agustino, al este de Lima.

La demora de los agentes en llegar al lugar del crimen, una vivienda situada a 200 metros de la comisaría, ha sido cuestionada por los vecinos quienes alegan que la tragedia se pudo evitar de haber acudido más temprano luego de recibir una llamada de emergencia.

La muerte de la mujer elevó a 163 los casos de femicidio en lo que va del 2019, según datos del Ministerio de la Mujer.

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK