Técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeradas rescataron a 38 tortugas cabeza pintada (Rhinoclemmys melanosterna) en un operativo en conjunto con miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional en la localidad de San Mateo.

Los reptiles fueron localizados en un saco de yute, en la bodega de un bus, junto con seis libras de carne faenada y un caparazón.

Las tortugas fueron trasladados a los patios de la Policía Nacional para una revisión veterinaria, hasta su liberación en la Reserva Ecológica Mache Chindul. Los elementos constitutivos fueron incinerados y enterrados en una fosa común.

El presunto responsable de este delito fue puesto a órdenes de la justicia por el supuesto delito de tenencia y posesión ilegal de vida silvestre para el inicio del proceso correspondiente.

Al respecto, Elver Quiñonez, director provincial del Ambiente de Esmeraldas, sostuvo que iniciarán acciones legales y administrativas en este caso para establecer una sanción a el responsable, refirió el Ministerio del Ambiente del Ecuador a través de un comunicado.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK