Compartir

“Alguien al interior del equipo del candidato Guillermo Lasso ofreció recolectarle el 100 por ciento de las urnas. Se cobraron alrededor de más de 4 millones de dólares y esas actas hoy no existen”, es decir, no se pudo demostrar el supuesto fraude, dijo el excandidato de Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram P., durante una entrevista en un canal de televisión.

Por otro lado, Bucaram no pudo identificar a la persona responsable que debía recolectar las supuestas pruebas ni tampoco quién y cómo se pagó al beneficiario de esa investigación, que no arrojó resultados que demuestren el supuesto fraude, ya que el entrevistador buscó evadir el tema.  Además, llamó a la paz social, a ejercer el liderazgo para orientar y demandó decir la verdad a la dirigencia de CREO-Suma para aceptar democráticamente los resultados de la segunda vuelta de los comicios para elegir al Presidente de la República.  “Se necesitan las pruebas contundentes”, expresó.
“Si usted tiene el 97% de las actas, tiene que saber que pasó y tiene que demostrarlo, pero si no lo hace, puede llevar al pueblo a una irresponsabilidad de caotizar el país. Tenemos que respetar la democracia, nos guste o no”, agregó Bucaram.
También aseguró que hay que ser responsables y no tratar de incendiar al país solo por tener la impresión de que hubo fraude, sin tener una sola prueba para sustentarlo.